ARTISTAS
ARTISTAS
Tati Diaz Bonilla se aferra a la nostalgia en “10 Mil Veranos”, su nuevo single
Un verano sin fin, donde la nostalgia se encuentra con la necesidad de aferrarse a esos momentos que nos hicieron sentir plenamente vivos.
por Contarte 3 de enero de 2026
Tati Diaz Bonilla continúa la cuenta regresiva hacia su segundo álbum con el lanzamiento de “10 Mil Veranos”, el quinto single de adelanto.
Fiel a su estilo Rock/Pop optimista, la canción funciona como una invitación a viajar a esa temporada que muchos consideran la mejor del año: un verano sin fin, donde la nostalgia se encuentra con la necesidad de aferrarse a esos momentos que nos hicieron sentir plenamente vivos.
La pieza llega en medio de un 2025 de gran actividad para el artista de Don Torcuato, Buenos Aires, quien ya acumula más de 125 presentaciones en vivo mientras avanza en la producción de su próximo material.
El nuevo álbum está tomando forma bajo la dirección de Cherno Rojkin (bajista de AINDA) en la producción, y con la participación de Rodrigo Genni en la batería, prometiendo una evolución sonora en su consolidada propuesta solista.
Con una trayectoria marcada por la independencia y la versatilidad, Tati Diaz Bonilla es una figura activa en la escena de Rock/Pop bonaerense. Antes de su carrera en solitario, Tati formó parte de proyectos como Saimons y Melena Boogie, destacándose siempre en roles de composición, guitarrista, corista y tecladista. Fue a fines de 2019 cuando finalmente lanzó su primer EP asumiendo el rol de cantante principal y líder de su propio sonido.
Desde ese debut, ha editado un disco completo, un EP y varios singles que lograron un impacto notable, incluyendo la aparición en playlists oficiales de Spotify y una sólida repercusión en radios, televisión y medios gráficos.
Su experiencia se extiende más allá de la Argentina, realizando giras por EEUU, México, Uruguay, además de recorrer la costa y el interior del país. En Buenos Aires, ha pisado escenarios reconocidos como La Tangente, Club Lucille y Roxy Bar, entre otros.
Además de su trabajo como solista, Tati se consolida como guitarrista sesionista y productor musical, colaborando activamente con artistas como Vale Acevedo, Kike Passo, Agos Nisi y Marty D.