MÁS VIVO QUE NUNCA
MÁS VIVO QUE NUNCA
Cosquín Rock celebró sus 25 años: Un fin de semana inolvidable para la música nacional
El ritual cordobés sigue intacto. El festival cumplió un cuarto de siglo y nos regaló una edición inigualable, superando cualquier expectativa.
por Luciano Díaz 18 de febrero de 2025
Cosquín Rock celebró sus 25 años este fin de semana. Las sierras cordobesas y cada persona que estuvo presente fueron testigo de una verdadera celebración al festival y a la música. 25 años no son poca cosa y el Cosquín demostró por qué cada año gran parte del país quiere formar parte de este ritual. La provincia de Córdoba y las calles de Santa Maria de Punilla se llenaron de amantes de la música que, como en todos los años, acampan, se reúnen entre amigos y van incrementando las ansias y las ganas de que esas puertas se abran.
Este año, el festival tuvo grandes presentaciones y shows de altísimo nivel, de la mano de reconocidas figuras como Ratones Paranoicos, Guasones, Las Pelotas (quienes recibieron un reconocimiento por haber asistido a todas las ediciones), No Te Va Gustar, Deadmau5, La Vela Puerca, Los Auténticos Decadentes, Ca7riel y Paco Amoroso, Conociendo Rusia, Turf, Zoe Gotusso, Las Pastillas del Abuelo, Divididos, Nicki Nicole, Luck Ra, Airbag, Dillom, Wos, El Mato a un Policia Motorizado y el gran regreso de Los Piojos al festival, entre muchos otros. Cada año se suman nuevas propuestas fuera del rock que le dan a los asistentes un abanico de opciones para disfrutar de música en vivo y descubrir nuevos artistas.
Además de los espectáculos, el predio estuvo lleno de stands para visitar, jugar, ganar premios y descansar un rato de las altas temperaturas que tuvieron las sierras cordobesas. Hasta los amantes de lo extremo pudieron disfrutar, recorriendo parte del predio tirándose desde una tirolesa.
Con entradas agotadas y siendo la edición de mayor convocatoria en la historia del festival, 110.000 personas fueron testigo de un fin de semana épico. Un ritual que cada año celebra el encuentro de fanáticos de la música y que brinda sorpresas y momentos irrepetibles e inolvidables.
La música siempre fue recurso y herramienta para comunicar y este año el Cosquín Rock fue el lugar donde muchos artistas como Dillom, No Te Va Gustar, Nicki Nicole, Wos, entre otros, usaron sus palabras para solidarizarse con sus colegas frente a los ataques del gobierno nacional y repudiar la censura en el arte.
Cosquín Rock es el festival federal más grande del país. Con una base sólida y una trayectoria que lo coloca como uno de los eventos más grandes de Latinoamérica, demostró una vez más estar por encima de las expectativas. Quienes lo eligen cada año y los nuevos asistentes que llegaron desde todas parte del país, vivieron esta edición número 25 como una verdadera fiesta. Cosquín Rock nos regaló otro mágico encuentro.
Fotografias Gentileza Cosquin Rock